Encontrado en cesifi.udp.cl

Encontrado en Instalaciones

Encontrado en Docentes

Noticias

Tecnología Médica inaugura la sala de simulación de rayos con curso de capacitación

14 / 03 / 2022

Entre los días lunes 7 y jueves 10 de marzo se realizó un curso básico para docentes de la Facultad de Salud y Odontología, con un enfoque hacia el área de imaginología, en el cual participaron docentes de la escuela de Tecnología Médica y Enfermería, además de actores y un diseñador del área de formación General y Educación en Línea de la Vicerrectoría Académica, lo que generó una valiosa experiencia de aprendizaje interdisciplinar.

Los y las docentes organizadores de este curso fueron el profesor Víctor Sepúlveda, coordinador de CESIFI, la profesora y Secretaria Académica de Enfermería Irella Vergara y la Decana Eliana Escudero, que junto al apoyo de todos los miembros de facultad se pudo llevar esta experiencia con éxito.

El equipo directivo de Tecnología Médica con esto dio inicio formal a la simulación en el área de imágenes, con lo que mejorará las experiencias de aprendizaje en un ambiente seguro y protegido para sus estudiantes, lo que es parte de las mejoras que se deben implementar en el pregrado.

La Decana destaca también el trabajo del coordinador, profesor Daniel Pizarro, ya que “con su apoyo pudimos adquirir el equipo radiológico y diseñar esta unidad con similitud a los contextos clínicos reales. Lo importante es que esta sala también permitirá desarrollar escenarios multidisciplinarios y cursos de formación continua”.

En la actividad de capacitación se realizaron talleres de Alta y Baja fidelidad. “Los y las docentes finalizaron muy motivados y el equipo docente y técnico también quedó muy satisfecho al ver como vamos consolidando nuestro gran proyecto”, concluyó la Decana.