Encontrado en cesifi.udp.cl

Encontrado en Docentes

Decana Eliana Escudero participó en curso de la Universidad de Cuyo

11 / 04 / 2022

Entre los días 31 de marzo y 2 de abril se llevó a cabo el “Curso para Facilitadores en Simulación en Salud”, en la Universidad de Cuyo,Mendoza, Argentina, en el cual participó la Decana de la Facultad de Salud y Odontología UDP, Eliana Escudero.

El curso fue organizado por la Fundación Garrahan y dirigido a 22 profesionales de salud y educación, por lo que se contó con la participación de 19 médicos de diversas especialidades, dos enfermeras y un educador en salud.

Como parte del convenio existente entre la Facultad y la Fundación, se extendió la invitación a la Decana Eliana Escudero a participar en el equipo docente, especialmente para llevar a cabo el desarrollo de actividades prácticas en alta y baja fidelidad por parte de los y las participantes, con énfasis en la interdisciplinaridad, la seguridad del paciente y los estándares de excelencia en el uso de la metodología.

La universidad de Cuyo ha hecho una importante inversión en espacios y equipos para concretar un proyecto de docencia basado en simulación que se está implementando en pregrado y postgrado. Su Directora, Dra. Gabriela Di Lorenzo, quién también participó en calidad de alumna, agradeció señalando “que este curso fue un gran aporte a su centro que aún es incipiente”.

Por otra parte, la Decana comenta: “Como experiencia debo señalar que estas son actividades importantes de retomar, ya que en el equipo de Facultad tenemos personas  muy preparadas para llevar a cabo cursos con estas características”.